domingo, 9 de diciembre de 2012

Una jornada acorde a su Grandeza

 Ayer celebrábamos el día de nuestra Pureza, y la celebración fue acorde a Ella, a su Grandeza y Prestigio. Incluso el sol, vergonzoso en los primeros momentos del día, no quiso perderse tal acontecimiento y luchó por introducirse en nuestra Capilla y poder alumbrar su cara Pura y Virginal.

El día comenzaba pronto con los tradicionales y benacazoneros repiques de campanas y lanzamientos de cohetes, anunciando la Purísima Concepción de la Virgen María sin pecado original.

A las 12:00 h., dio comienzo la Función en su Honor; una función cargada de emoción, la cual se dejó notar en el canto de la salve, cuando dos miembros de nuestro Grupo Joven (Julio Adame y Mari Carmen Espinosa) y una hermana de nuestra Hermandad (Juana María Márquez) interpretaron la salve que el mismo Julio compusiera en letra y música el pasado año. Con lágrimas de emoción, los congregados en aquella capilla recoleta rompieron en un sentido aplauso dando por finalizado aquel precioso acto.

Y luego, llegó un acto que nuestro Grupo Joven recordará durante mucho tiempo, y se seguro repetiremos en breve: los Talleres infantiles en nuestra Casa-Hermandad. A las 16:30 h. daban comienzo con una gran afluencia de público infantil a lo largo de la tarde.

Los más pequeños pudieron disfrutar de los diversos talleres preparados por nuestra juventud, siendo los más exitosos el de hacer pulseras con abalorios y el de hacer dibujos con sal pintada. También hubo talleres de plastilina, de colorear y de pintar las caras. Cada niño y cada miembros de nuestro Grupo Joven llevaba una pegatina identificativa con su nombre para una mayor organización.

Más tarde, se hizo un paréntesis en los talleres y se jugó al popular juego de la silla, para el disfrute de los más pequeños y diversión de todos los allí presentes, que seguro volvimos a nuestra infancia viéndolos correr alrededor de las sillas.

Y por último, como cierre de la jornada, se realizó el taller de cuentacuentos. Los cuentos narrados fueron "El doctor Sabelotodo", "La reina abeja" y "Los cuatro hermanos ingeniosos". Nuestros niños y niñas disfrutaron mucho en este taller, pues no consistió solo en contar los cuentos, sino que tuvieron que participar activamente en ellos, representando cada uno de ellos a los personajes de las narraciones.

Y así, terminó este espectacular día de la Pureza; un día en el que nuestra juventud trabajó muy duro y en el que este trabajo se vio recompensando con la sonrisa de esos que son el futuro de nuestra sociedad. Desde aquí, damos las gracias a todos los que han colaborado para que este día haya sido posible. ¡Gracias!

Recordamos que la Recogida de material escolar será el día 22 de diciembre, por la mañana. Seguiremos informando de ello. Y recordad... solo faltan 110 días... 

Os dejamos algunas fotos, realizadas por nuestra miembro Mariló González.




No hay comentarios:

Publicar un comentario