lunes, 11 de febrero de 2013

Cumpliendo objetivos

Allá por el mes de mayo de 2010, cuando este Grupo Joven se reorganizó, el primer proyecto en el que se embarcó, y hacia el que destinó todos sus esfuerzos, fue la adquisición de una nueva peana para el Niño de Dios, un proyecto que ya había planteado la anterior Junta Juvenil algunos años atrás.

Este grupo de jóvenes se puso a trabajar a destajo, y en a penas dos años, no solo consiguió el dinero necesario para adquirir esta peana, sino que además ayudó a la Hermandad con el pago de la restauración de la corona de 1984 de nuestra Madre Bendita de la Soledad.

Tras consultar varios presupuestos y estilos, esta obra fue encargada a la Carpintería Hermanos Caballero, archiconocida en el mundo cofrade por sus distintos trabajos para las hermandades. Como podéis ver en las fotos, se trata de una peana sencilla acorde con el estilo del paso en el que procesiona cada Domingo de Resurrección nuestro Amantísimo Niño de Dios. Está compuesta de una ménsula que apoya sobre cuatro soportes serpentinatos tallados con motivos vegetales y hojas de acanto, y sobre un soporte central también tallado efusivamente y que ejerce de centro de la obra. Finalmente, la obra se remata con un barnizado para realzar aún más, si cabe, el color de la noble madera.

La peana, que ya estrenó el pasado Domingo de Resurrección el Niño de Dios, aunque sin tallar, será estrenada este año al completo, aunque no se descarta que en años venideros se vaya completando en diversos aspectos.

A continuación, os dejamos con una pequeña galería de la peana, que se encuentra en la Sacristía de nuestra Capilla para que todo aquel hermano o hermana que desea verla, lo pueda hacer.






No hay comentarios:

Publicar un comentario