jueves, 22 de agosto de 2013

Besamanos a Mª Stma. de la Soledad y Verbena Fin de Verano

Nuestra Hermandad, llegando el mes de septiembre, conmemora dos grandes acontecimientos ocurridos en las pasadas décadas en el seno de nuestra cofradía. El primero es la celebración de los 400 años de fundación de la Hermandad, conmemorados en 1984 con una Salida Extraordinaria, una coronación popular y la concesión por parte del Excelentísimo Ayuntamiento de Benacazón de la Primera y Única Medalla de Oro de la Villa, el 8 de septiembre. El segundo acontecimiento ocurrió el 9 de septiembre del año 2000, cuando la Stma. Virgen de la Soledad salió en procesión extraordinaria con motivo del Jubileo por el nuevo Milenio y fue nombrada por el Excelentísimo Ayuntamiento como Miembro Honorario de la Corporación Municipal, con la entrega del Bastón de Mando.

Por ello, y desde entonces, nuestra Hermandad celebra una serie de cultos en honor a nuestra Amantísima Titular, María Santísima de la Soledad, que son los siguientes:


SOLEMNES CULTOS

Que esta Hermandad de penitencia celebrará en honor y gloria de su Amantísima Titular, 

MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD 


Día 7 de septiembre a las 21:00 h. 

REZO DEL SANTO ROSARIO

Salve cantada al final; tras ésta se hará entrega de los pergaminos a los hermanos que cumplen 25, 50 y 75 años en la Hermandad


Día 8 de septiembre a las 21:00 h. 

FESTIVIDAD DE LA NATIVIDAD DE LA VIRGEN

SOLEMNE EUCARISTÍA

Presidida por el Reverendo Padre 

D. Gabriel Sánchez García

Al término de la misma, Nuestra Madre y Señora de la Soledad quedará expuesta en 
DEVOTO BESAMANOS 


Día 9 de septiembre a las 21:00 h. 

El Excmo. Ayuntamiento de Benacazón, hermanos, vecinos y demás devotos harán la ya tradicional 

OFRENDA FLORAL 



Además, durante el fin de semana del 6 al 8 de septiembre, en la Casa-Hdad. se celebrará la ya tradicional VERBENA FIN DE VERANO con un gran ambigú a precios populares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario