sábado, 22 de marzo de 2014

Comienza nuestra Cuaresma

Hoy comienza nuestra Cuaresma. Tras dos años de ausencia, retomamos nuestro tradicional Pregón Joven, que en su XIII edición estará a cargo de nuestro hermano y miembro de este Grupo Joven, D. José Manuel López Alvarado, siendo presentado por el miembro de Junta y último pregonero joven (2011), D. Julio Adame Ortiz. El acto será presentado por el Diputado de Juventud de la Junta de Gobierno, D. José Antonio Ruíz Silva. 

Tras el pregón, que será a las 21:00 h. en nuestra Capilla, procederemos al Traslado de nuestros Titulares a la Iglesia Parroquial Santa María de las Nieves, donde presidirán los cultos de Regla en Honor a María Santísima de la Soledad.

El Solemne Triduo de Reglas comenzará el próximo jueves 28 de marzo, y se extenderá durante los días 29 y 30, comenzando a las 20:30 h. con el siguiente orden de cultos: Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Solemne Eucaristía, a cargo del Rvdo. Padre D. Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, Párroco de Santa María de las Flores y San Eugenio de Sevilla. El viernes, el Triduo estará organizado por este Grupo Joven, y como viene siendo habitual, el sábado, en el ofertorio, se realizará la imposición de medallas a los nuevos hermanos de la Hermandad.

El domingo 30 de marzo, Domingo de Soledad, a las 11:00 h. celebraremos la Función Principal de Instituto, estando presidida por el Rvdo. Padre D. Florencio Gullón Macero, Párroco de Santa María de las Nieves de nuestro pueblo y Director Espiritual de nuestra Hermandad. La parte musical correrá a cargo del Coro de Cámara "Maese Rodrigo" de Sevilla. Al término de la homilía, esta Hermandad efectuará pública y solemne protestación de fe católica, así como renovará el voto de la mediación universal de la Santísima Virgen María en la forma que nuestras Reglas prescriben.

Tras la Función, nos trasladaremos a nuestra Casa-Hermandad para celebrar el tradicional convite del Domingo de Soledad, y tras ello, tendrá lugar la tradicional Comida de Hermandad, para lo cual, las invitaciones están a disposición de todos los hermanos en la Sacristía de la Capilla (rogamos que realicen sus reservas con suficiente antelación, al estar limitado el número de plazas).

Igualmente, se ruega a todas las hermanas que piensen vestir la típica mantilla española el próximo Domingo de Soledad, se pasen por Floristería Calas para comunicarlo, para así poder guardar sitio para la Función Principal de Instituto. Desde aquí, os animamos a todas a seguir con esta bonita tradición.

Finalmente, el Domingo de Soledad, sobre las 20:30 h. de la tarde, se procederá al Solemne Traslado de regreso a nuestra Capilla de nuestros Amantísimos Titulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario