viernes, 16 de noviembre de 2012

"He afrontado el cargo con muchas ganas e ilusión" Entrevistamos a nuestra Presidenta


Hoy comenzamos una nueva sección en nuestro Blog, a la cual vamos a llamar Viernes especiales. En ella, cada viernes os traeremos algo fuera de la actualidad más inmediata, desde entrevistas a personas relevantes y relacionadas con nuestra Hermandad, curiosidades históricas o incluso reportajes de vídeo.

Hoy hemos entrevistado a la nueva Presidenta de nuestro Grupo Joven, elegida en las pasadas elecciones del 10 de noviembre, Mª Rocío Adame García. 

PREGUNTA: Buenas tardes, Mª Rocío

RESPUESTA: Buenas tardes a tod@s l@s soleaer@s que me leen a través de nuestro Blog oficial.

P: ¿Te esperabas hace una semana que en estos momentos fueras Presidenta del Grupo Joven de la Hermandad?

R: Pues la verdad es que no me lo esperaba, ya que no pensaba presentarme a ningún cargo. Pero ahora que estoy en él, he de decir que lo estoy afrontando con muchas ganas e ilusión. 

P: ¿Cómo llegaste al Grupo Joven?

R: A este Grupo Joven llegué por iniciativa propia. Todo el mundo sabe que soy mucho de esta Hermandad, y vi en la juventud soleaera una manera de poder participar directamente en todo lo referente a ella, y una manera de poder ayudar aún más a mi querida Hermandad. 

P: ¿Y a la Hermandad? ¿Cómo llegaste a ella?

R: De la Hermandad soy de nacimiento, pues he tenido la gran suerte de nacer en una familia muy soleaera. Mi padre y mi madre fueron los que, antes de que yo tuviera uso de razón, me metieron de lleno en ésta, nuestra Hermandad. 

P: Nos consta que el Viernes Santo vistes el hábito de nazareno... ¿Qué significa para ti salir de nazarena el día más grande del soleaero?

R: Vestirme de nazareno significa para mí acompañar a mi Cristo en su Entierro, demostrar la fe que tengo hacia mis Amantísimos Titulares, engalanar aún más a la cofradía y un largo etcétera. Pero, lo más importante, significa sentirme SOLEAERA. 

P: ¿Cuál es la marcha que más te recuerda a la Soledad y por qué?

R: Sin duda, la que más me recuerda a Ella es "Pasan los Campanilleros", de Farfán. ¿El motivo? Pues es muy sencillo: me recuerda a mi Virgen por esa Calle Real cuando ya viene de recogida, y los costaleros la mecen al son de esta marcha mientras todos sus hijos soleaeros la acompañan. De hecho, sólo de imaginarlo tengo los vellos de punta (Sonríe)

P: ¿Cuál es el momento más especial del Viernes Santo para ti, y por qué?

R: Para mí, el momento más especial es la recogida. Es en esos momentos finales cuando más me acuerdo de todos aquellos que no están ya conmigo, en especial de mi padre, que era un gran soleaero. Además, es entonces cuando le podemos (y debemos) dar gracias a nuestros Titulares por haber tenido una buena Estación de Penitencia. 

P: ¿Y el Domingo de Resurrección? ¿Qué significa para ti?

R: Pues el Domingo de Resurrección es el día más grande de los cristianos, pues Jesucristo resucita de entre los muertos, y eso lo llevamos por bandera en nuestra Hermandad. Por algo tenemos la suerte de organizar ese grandioso día. 

P: ¿Cómo valoras el trabajo realizado por el Grupo Joven desde su reorganización en 2010?

R: Lo valoro muchísimo; no podía ser de otra forma, pues al ser también componente del Grupo Joven desde hace un tiempo soy consciente de todo el trabajo que realizamos día a día. Además, somos un pilar muy fuerte de la Hermandad, y nos permite seguir adentrándonos en ella, con la posibilidad de realzarla aún más. 

P: ¿Qué te parece el nuevo Blog Oficial del Grupo Joven?

R: Me parece interesantísimo. Es un sitio muy bueno para que todos estén informados de todo lo referente al Grupo Joven. De hecho, animo desde aquí a todo el mundo a que lo lea y a que participe. 

P: Antes de finalizar, Mª Rocío, nos gustaría que dirigieras unas palabras a todos los soleaeros y soleaeras que te leen a través de nuestro Blog.

R: Bueno, pues desde aquí animo a todos los jóvenes soleaeros a que entren a formar parte del Grupo Joven, y a todos los soleaeros y soleaeras en general a que participen siempre en todos los actos que organice nuestra centenaria y querida Hermandad. Sin más, espero estar a la altura de lo que nuestro Grupo Joven se merece, y quiero que sepáis que podéis contar conmigo para todo. 

P: Muchísimas gracias, Mª Rocío, por atender a nuestro Blog. Desearte lo mejor en tu andadura como Presidenta. Buenas tardes.

R: A vosotros por pensar en mí para esta entrevista. Buenas tardes. 


Y así, concluimos esta primera entrega de los "Viernes especiales". Espero que os haya gustado. El viernes que viene, más... pero no sabemos si mejor, pues es muy difícil. Y recordad: sólo quedan 133 días. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario