sábado, 24 de noviembre de 2012

Informe meteorológico

Como cada vez que nuestra Hermandad organiza algo, el tiempo se mueve. Es algo que los soleaeros y soleaeras tenemos ya más que asumido. Por ello, hemos decidido exponer aquí un informe meteorológico de cara a mañana, Festividad de Cristo Rey, y día en el que celebramos el traslado al Cementerio de nuestro Stmo. Cristo Yacente.

Para elaborar este informe, contamos con los datos de tres fuentes distintas, todas ellas con un nivel de prestigio bastante alto. Estas son: AEMET (Agencia Estatal de Meteorología), ElTiempo.es (web del prestigioso meteorólogo José  Antonio Maldonado) y MeteoBenacazón (Blog sobre la meteorología en nuestro pueblo).

 En AEMET, encontramos que, a medida que avanzan las horas del día, disminuye notablemente la probabilidad de agua, si bien, ésta no aparecería durante todo el día. La tónica predominante de la jornada serían los cielos nubosos al principio de la jornada, que irían tornando a poco nubosos o despejados a partir del mediodía y hasta la noche. De esta forma, el riesgo de lluvia en las horas que nos interesan se movería entre un 5 y un 0%. 

En ElTiempo.es, en su predicción por horas y centrándonos en el período de tiempo situado entre las 16:00 y las 23:00 h., son los cielos con algunos intervalos nubosos y sin riesgo de lluvia notable (5%), con un 53% de nubes.

Por último, nuestros compañeros de MeteoBenacazón nos han respondido a la pregunta de que si llovería en el día de hoy realizada en Twiiter de la siguiente forma: ¡No llueve!. Así, de esta manera tan escueta, sencilla y clara, nos reducen a 0% la probabilidad de chubascos en esta tarde de domingo, Festividad de Cristo Rey.

Así, esperamos que esta vez las predicciones acierten y nos dejen disfrutar de esta jornada solemne de culto a nuestro Stmo. Cristo Yacente. Recordamos que, de realizarse el traslado, sería la primera vez que nuestro Señor fuera al Cementerio en paso de costaleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario